miércoles, 30 de junio de 2010


Uno de cada cinco adultos usa Facebook para flirtear con otras personas. La red social Facebook se está convirtiendo en una herramineta muy útil que los abogados utilizan en los juicios de divorcio.
De acuerdo con datos de la Academia Americana de Abogados de lo Matrimonial 81% de sus miembros han usado o enfrentado evidencia que surge de sitios como Facebook, MySpace, Twitter y YouTube en los últimos cinco años.

Y es que uno de cada cinco adultos usa Facebook para flirtear con otras personas, por lo que es muy fácil encontrar datos útiles cuando se está en un juicio, asegura Linda Viken, presidenta de la organización.
"El esposo entra a una red social y en su perfil se describe como soltero y sin hijos, mientras en la vida real se encuentra buscando la custodia de su hijo que sí existe".
Viken señala que incluso se pueden rastrear los horarios en los que los padres se conectan a aplicaciones de Facebook y, mediante estas, determinar en la Corte si éstos pasan el suficiente tiempo con sus hijos.
Las más comunes, agrega, son las fotos en los perfiles donde aparecen con amantes o "amigos" en situaciones comprometedoras.

Por ello, la abogada pide a sus clientes que le muestren de inmediato su perfil en Facebook, pues cualquiera de estos contenidos puede terminar en las manos de un juez como prueba en su contra.
En 2009, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que los contenidos en los perfiles de esta red social pueden llevar a actitudes compulsivas de celos a las pareja.

"El uso de Facebook puede estar alimentando el apetito de investigar los engaños en las parejas, pues los usuarios que están en una relación perciben pistas de potencial infidelidad con mayor facilidad y se empeñan en encontrar evidencia que delate al compañero sentimental", indicó el estudio.

3 comentarios :

  1. Jajaja!!!

    Menos mal éste, el mal, viene con el bien de la mano. Es lo que pasa, un clavo saca otro clavo; un divorcio por infidelidad, nos está diciendo que también se está construyendo otra pareja. Si acaso es un conflicto a resolver por el individuo, porque para la sociedad el resultado no varía; y si varía, es muy poco.

    De momento la invisibilidad continúa siendo una utopía; ni siquiera es posible en interntet.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita. Un interesante post, que demuestra la ingenuidad de la mayoría de los usuarios de las redes sociales que lo utilizan para creer que pueden pasar por otras personas que no son. Como dicen, la mentira tiene la nariz muy larga. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo afectuoso querida amiga, hace tiempo no venia por aquí y me encuentro con un tema muy interesante y verdaderamente informativo. ¡Adelante con tu blog querida amiga!

    ResponderEliminar

Seguidores